Page 6 - FGDP revista FEGLININ
P. 6
Fase 1: Recopilación de información.
Objetivo: Seleccionar las unidades de aprendizaje incluidas en el plan de estudios
del PE de Ingeniero en Computación que se consideran temas abstractos para ser
tomados en cuenta en la implementación.
Actividades: 1. Entrevista/mesa redonda/mesa de trabajo con docentes del área de
la matemática. 2. Exposición del tema considerado como problema de
comprensión para el estudiante.
Fase 2: Construcción del repositorio.
Objetivo: Diseñar un espacio en la nube donde el estudiante pueda consultar
ejercicios de los temas seleccionados.
Actividades: 1. Diseño y elaboración de un espacio virtual donde el docente incluya
los ejercicios realizados en el salón de clases.
Fase 3: Diseño y construcción.
Objetivo: Diseñar y/o construir material educativo utilizando el montaje de
experimentos en el campo de temas abstractos de la matemática, basado en
tecnología de realidad aumentada y electrónica.
Actividades: 1. Elaboración de los ejercicios prácticos, en las cuales se explicará al
estudiante los conceptos y la terminología que se utiliza en los temas de interés
usando los recursos tecnológicos de realidad aumentada y electrónica.
2. Elaboración de guías tutoriales para la presentación de trabajos en forma digital,
donde se explica al estudiante el proceso para presentar su resultado.
3. Aplicación de actividades y material educativo del curso presencial en apoyo a la
consulta virtual.
7